Finestres (dirigida)

Sierra de Finestres o Los Dientes de Canelles y también popularmente conocido como «La Muralla China», es una maravilla geológica consistente en estratos calcáreos verticales y paralelos, separados por zonas de sedimentos más blandos erosionados, que hacen que esta majestuosa obra de arte natural resalte en el paisaje.
Punto de encuentro: Mientras la Presa de Canelles siga cerrada al tráfico, nuestro punto de encuentro es el Cruce de Vilamajor
Para que podamos realizar la actividad de Finestres, pedimos un mínimo de 6 personas.
Si sois menos de 6 personas y queréis saber si hay grupo abierto para el día que os apetece ir, contactad con nosotros:
Desde: 45,00€
- Dificultad: Baja
- Pausas: 2
- Duración: 6 h aprox.
- Monitor: Sí (dirigida)
Impresionante estrato calcáreo, que gracias a la orogénesis alpina (movimientos tectónicos de la creación del Pirineo) y a la erosión de la lluvia y el viento, a hecho que estos estratos quedaran en vertical formando una magnífica muralla natural de la cual podemos disfrutar sus vistas; adentrarnos por su pórtico, sea en kayak o bien andando (dependiente del nivel del embalse), nos conducirá a un paisaje diferente del que nos acompaña durante la ruta, una mezcla entre el Señor de los Anillos, Juego de Tronos y un cuento de hadas.
Ya antiguamente la población del territorio conocía y disfrutaba de este lugar, haciendo que en el siglo XI se construyera la fortificación de San Vicente que domina la parte principal de esta excepcional formación geológica; lugar donde mediante un pequeño trekking(15 min) iremos a descansar, comer y relajarnos con estas increibles vistas del embalse de Canelles.
El punto de encuentro mientras la presa de Canelles esté cerrada al tráfico será el Cruce de Vilamajor. Desde allí iremos todos juntos hasta el embarcadero de Blancafort.
Te recomendamos que antes de contratar la actividad de Finestres leas nuestra entrada en el blog.
Saldremos desde el embarcadero de Blancafort (Os de Balaguer) en dirección el Tosal de la Cuadra, y desde allí giraremos hacia Finestres para adentrarnos en la formación rocosa.
- Agua (1.5l por persona)
- Comida tipo picnic
- Crema solar
- Gorra y gafas de sol
- Cuerda para sujetar las gafas
- Ropa de baño
- Toalla
- Ropa cómoda
- Zapatillas que se puedan mojar y que se agarren bien al pie (escarpines o zapatos de barranco)
- Ropa y calzado de recambio (os aconsejamos dejar en vuestro vehículo una muda, ropa y calzado de recambio)
- Kayak
- Chaleco
- Pala
- Recipientes estancos
- Casco
- Seguro de RC
- Seguro de accidentes
Aquí tenéis un mapa interactivo sobre la actividad y los puntos de accesos a los embarcaderos.